2021

Proyecto de Investigación: “Vínculos y trayectorias académicas en los profesorados de Historia y Geografía del IES “Dr. Luis F. Leloir». Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes.”

Integrantes del equipo: Gervasoni Carolina (coord.) Pintos Paula (doc.),  Flores Micaela (doc), Mariela Mansilla (doc) Nazareno Gervasoni (est.)

2019

Proyecto de Investigación: “Igualdad Educativa, Condiciones Institucionales y Trayectorias Académicas en los Profesorados de Historia y Geografía del IES “Dr. Luis F. Leloir”

Integrantes del equipo: Pintos Paula (coord.) Flores Micaela, Gervasoni Carolina. Agustina Brutti (est.) Franco Palaveccino (est). Silvina Schltawer (est.)

La problemática que interesa investigar, refiere a la incidencia de aspectos que hacen al modelo organizacional del IES “Dr. Luis F. Leloir”, en las trayectorias académicas de los estudiantes que lo transitan; teniendo en cuenta la posibilidad de dichos aspectos, de generar igualdad educativa.

Atendiendo a lo dicho, la pregunta que guía la investigación es la siguiente:

¿Cómo incide el modelo organizacional del IES “Dr. Luis F. Leloir”, en la configuración de trayectorias académicas reales de los estudiantes, que hayan ingresado a los profesorados de Historia y Geografía durante los siguientes años: 2016, 2015?

Teniendo en cuenta que las condiciones institucionales constituyen los aspectos micro de la política educativa, la intención del proyecto es generar un conocimiento que permita atender a las tensiones y controversias que se generan entre los mandatos de la macro política, esto es la inclusión y la igualdad educativa en el nivel superior y su concreción en los procesos institucionales que se dan en el IES “Dr. Luis F. Leloir.

Actualmente ya se culminó el trabajo de recolección de datos a través de grupos de discusión, encontrándose el equipo abocado al procesamiento y análisis de dicha información.

2018

Proyecto de Investigación “Sentidos reales de la Experiencia Escolar en las Propuestas de Enseñanza Secundaria”, que están desarrollando docentes y alumnos de los Profesorados de Geografía e Historia.